Gente GRANDE ayudando a poner nuestro mundo en pie

Desde bien pequeños nos enseñan a ser GRANDES intelectualmente. Para ser mejores en materias como: matemáticas, física, química, idiomas...pero en pocas ocasiones nos muestran la posibilidad de ser GRANDES emocionalmente.

Estar bien a nivel emocional, depende en gran medida, del poder de nuestros pensamientos.


Pensar en GRANDE es darnos cuenta de que somos capaces de más de lo que creemos, y de que gracias a desarrollar esa habilidad, TODOS podríamos vivir en plenitud. Porque TODOS somos GRANDES. Basta con creer en ello.

Una de las cosas a las que dedico parte de mi tiempo libre es a leer a autores especializados en Inteligencia Emocional y/o Biografias de personas, que considero, han sido modelos a seguir.

Según Eduardo Galeano: "Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Cierto. El mundo está lleno de GRANDES, que han cambiado y cambiarán el mundo.


GRANDES PARA LEER:

JORGE BUCAY
WAYNE W. DYER
WALTER RISO
MARIO ALONSO PUIG


GRANDES DE LA HISTORIA:


Indira Gandhi, hija de Jawaharlal Nehru, el primer primer ministro de la India, fue Primera Ministra de su país en dos ocasiones hasta su asesinato en octubre de 1934. Estratega y pensadora política brillante.



Gonxha Agnes (1910-1997). Fundó la congregación Misioneras de la Caridad para ayudar a los pobres. Recibió el Nobel de la Paz en 1979. 


Nelson Rolihlahla Mandela (1918 - 2013). Activista, abogado y político sudafricano, que luchó por los derechos humanos de Sudáfrica,  la libertad de su pueblo y la extinción del racismo. Lo que le llevó a años de encarcelamiento.

Martin Luther King (1929 - 1968) . Pastor estadounidense, de forma pacífica luchó contra las leyes raciales que imperaban en Estados Unidos. Fue asesinado por ello.

Mahatma Gandhi (1869 - 1948). Abogado, político y lider hindú. Pacíficamente luchó contra el racismo y consiguió la independencia de su pueblo. Fue asesinado. El día de su muerte se considera "El día de la paz".




Albert Einstein (1879-1955). Físico alemán, considerado de los mejores científicos del Siglo XX y Premio Nobel de Física. Un genio que pensaba que TODOS lo somos.




Concepción Arenal (1820-1893).  Escritora española vinculada al pionero movimiento feminista de finales del Siglo XIX.




Jose Luis San Pedro (1917-2013). Escritor, humanista y economista español. Apostaba por una economía «más humana, más solidaria, capaz de contribuir a desarrollar la dignidad de los pueblos»


Saioa Barredo Canales
Psicóloga Colegiada Nº: BI03235

     





No hay comentarios:

Publicar un comentario